domingo, 23 de diciembre de 2012

Aparece semienterrado en Cortadura un gaditano de dos mil años

Arqueólogos de las universidades de Stanford y Naveros han encontrado el que posiblemente puede ser considerado el primer gaditano.
El hecho se produjo el viernes 21 de diciembre, en una de las impresionantes dunas de la playa de Cortadura de la capital gaditana.
El equipo interdisciplinar de científicos de las prestigiosas universidades buscaban una primera versión (hasta ahora desconocida) de la Crítica de la Razón Pura, escrita por un cuñado gaditano de Kant que sirvió al filósofo alemán como base para elaborar su magna obra.
Cuando se encontraban en pleno trabajo de campo, los investigadores vieron emerger de entre las finas y doradas arenas el cuerpo del que sin duda es el antepasado de buena parte de los actuales gaditanos. "¡Quillo, cabesa, qué!" fueron sus primeras palabras, antes de explicar que había ido hasta allí desde el centro "porque en Cádiz se puede ir a todas partes andando".
Al ser interrogado sobre su edad y sobre cómo había sobrevivido hasta el momento actual, explicó que él tenía "dos o tres mil años, como casi to en Cadi" y que se mantuvo sin problemas aunque "está regulá de los huesos porque en Cádi no hace frío, es humedad. En Granada, te abrigas y ya está, pero aquí, por mucho que te pongas, la humedad te cala: así es Cádi".

1 comentario:

  1. Ya van dando frutos la Naveros University con los primeros estudios realizados junto a nuestra hermana Stanford.

    ResponderEliminar